Secciones
Servicios
Destacamos
La semana arranca con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, más seguros y generalizados en el norte y Sistema Central, donde pueden ser localmente fuertes e ir granizo. Las temperaturas para hoy lunes, alcanzarán máximas de 32 grados en las provincias de Valladolid y Zamora.
Para el resto de la semana, tanto martes, como miércoles o jueves, las temperaturas van a ir a menos, en general, en toda la región y por ejemplo el miércoles, se anuncian mínimas de 10 grados en Ávila o Soria y máximas de 27 grados en Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.
La probabilidad de chubascos va a estar presente durante todos estos días, podrían ser localmente fuertes y con granizo, menos probables en el suroeste el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El temor para los profesionales del campo en esta época del año son las tormentas, sobre todo si se acompañan de granizo pues pueden acabar con sus cultivos en muy pocos minutos.
Estas lluvias poco o nada van a solucionar al sector ganadero desde el punto de vista de los pastos.
«En 15 días ha cambiado todo, nos toca mover todos los días las vacas para aprovechar lo poco verde que queda, se está quemando todo», aprecia el ganadero salmantino, Nicolás Galán.
La tarea que realizan casi a diario es la de cambiar las vacas de prados, «para que no se aburran, y aprovechen lo poco que pueda haber».
Esta ausencia de hierba se remonta a meses pasados, marzo y abril, ya que en aquella época no llovió lo suficiente para contar con una buena primavera.
Nicolás hace referencia igualmente, al precio de los piensos y las materias primas, «todo está subiendo, va a ser una locura, no sé quién va a aguantar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.