Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la semana en el norte y noreste con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes, sobre todo en el extremo noreste. En el resto, nuboso a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, principalmente en el Sistema Central, según ... anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a la cota nieve se sitúa sobre 1500 o 1600 metros. Bancos de niebla en zonas de montaña. Las temperaturas irán en ascenso y se esperan máximas de 12 grados en las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. También hay que tener en cuenta el deshielo de buena parte de la nieve en el norte. Heladas débiles dispersas, preferentemente en zonas altas de montaña.
A partir del martes se esperan temperaturas mínimas en descenso y heladas generalizadas y el miércoles, precipitaciones débiles que se extenderán desde el noroeste hacia el resto. Cota de nieve bajando a 1200 metros en el norte y 1400 en el resto. El jueves, esa cota de nieve seguirá bajando bajando a 900 o 1000 metros en el oeste y 600 u 800 en el este.
En cuanto a las labores agrícolas, continúa avanzando la campaña de remolacha y en el caso de Acor se ha recibido más de la mitad de la raíz prevista. «A pesar de las dificultades meteorológicas, con la lluvia y la nieve en algunos puntos de Castilla y León, hemos podido mantener el abastecimiento de nuestra fábrica y mantener el ritmo de entregas», dice Óscar Olivar, técnico del Servicio Agronómico de Acor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.