Secciones
Servicios
Destacamos
Con la campaña 2022-2023 sin finalizar, la cooperativa Acor ya piensa en la contratación del próximo ejercicio y este mismo viernes, su Consejo Rector aprobará un precio mínimo de 66 euros/tonelada para los remolacheros que contraten con ellos durante 2023-2024.
El responsable ... del Servicio Agronómico de Acor, Óscar Olivar, insiste en que siempre se parte de unos precios mínimos con la idea de «pagar precios máximos». Así, recuerda que en la campaña anterior se comenzó con un precio de partida de 45,8 euros por tonelada y, finalmente, se pagaron 65 euros «debido a que los precios del azúcar así lo han permitido». La intención es «seguir esa misma línea y repercutir a los socios el máximode ingresos posibles en cada tonelada de remolacha».
La evolución del precio del azúcar marcará el importe definitivo, «no sabemos si será la misma proporción de subida, pero sí que habrá un incremento importante», intuye.
«Creemos que con esto le devolvemos la ilusión al agricultor de regadío después de un año muy complicado en la toma de decisiones», concluye.
En el caso de la colza, por ejemplo, el precio que se dio en otoño era de 400 euros/tonelada y el agricultor la ha cobrado a 667 euros, en una campaña marcada por el récord de superficie, la volatilidad en los mercados y las condiciones meteorológicas adversas que han disminuido los rendimientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.