Secciones
Servicios
Destacamos
No hace falta estar al lado de Montse Fernández para captar a la perfección lo que sus palabras transmiten al otro lado del teléfono. Rabia, impotencia o dolor forman un remolino de emociones y por mucho que uno quiera, es imposible ponerse en la piel ... de aquel ganadero que cuando llega a su explotación se encuentra a sus animales muertos.
«El cuerpo se te queda fatal, imagínese, yo que las tengo con todo el cariño, que es nuestra vida, comemos de ello y vivimos de ello, y te encuentras este desastre», dice Monste tras perder a 30 de sus ovejas a manos del lobo en la localidad zamorana de Gáname, en la zona de Sayago.
Noticias relacionadas
Su marido, Desiderio Huertas, fue el que se encontró el desastre a las 7:30 horas de ayer cuando fue a atenderlas. «Estaban en un cercado y cuando fuimos vimos el panorama: una aquí, otra allí, eso era un reguero de ovejas; dimos cuenta a medio ambiente y aunque no te dicen cuantos lobos han podido ser, está claro que esta matanza no la hace uno solo», consdiera Montse.
Esta mujer asegura que «esto acaba con todos nosotros, te quitan las ganas de seguir, aunque habrá que hacerlo». Insiste en que «es nuestro trabajo y viene un lobo y estropea todo lo que es tuyo; es un desastre, no quiero que me lo paguen, quiero las ovejas«. Su rebaño es de raza castellana y lo conforman medio millar de animales.
El estrés de los animales que sobreviven al ataque es un hecho y el de los propios ganaderos que «estás en un sinvivir solo de pensar que va a volver».
Pero por si esto fuera poco, la hisotria se ha repetido esta misma madrugada en el pueblo de Torrefrade, también en Sayago, donde otra lobada se ha hecho con una veintena de animales. En total, alrededor de medio centenar de ovejas muertas en tan solo dos noches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.