Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 4.480 socios de la cooperativa azucarera Acor están hoy convocados a la asamblea general extraordinaria en la que se renovarán de manera íntegra los órganos sociales. En concreto, se elegirán a 12 miembros del consejo rector (presidente, vicepresidente, secretario, ocho ... vocales y un vocal suplente) cuatro interventores de cuentas (tres titulares y un suplente) y los tres integrantes del comité de recursos. En total, 19 personas.
En esta ocasión, son 78 cooperativistas más que los citados en las elecciones de 2019, y el ejercicio del voto se llevará a cabo en la planta de aceites de Olmedo, en una carpa habilitada para la ocasión entre las 9:00 y las 17:00 horas, proclamándose los resultados a continuación por un notario. Con el fin de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid, la cooperativa ha establecido un protocolo de actuación para proteger a los participantes en esta asamblea y evitar la propagación del virus.
Estas elecciones se producen de manera anticipada tras más de dos años convulsos, con un consejo rector dividido en el que han dimitido hasta siete de sus integrantes.
Noticia Relacionada
Campaña con tres candidatos
Después de varios días intensos de campaña, los candidatos a presidir la entidad han realizado un balance de la misma. Así, Justino Medrano, actual presidente, manifestó que los otros dos candidatos, Jesús Posadas y Eduardo Arroyo, «han utilizado medias verdades o completas mentiras para tratar de confundir».
Partidario de que «una vez que el socio hable, todos debemos trabajar en la misma dirección, por Acor», defendió la venta de la planta fotovoltaica de Tordesillas y de manera directa preguntó a Posadas «por qué no vendió los terrenos de Valladolid cuando se cerró la fábrica en 2006 y valían dinero o qué se le perdió a Acor en Rumanía».
Por su parte, Jesús Posadas pidió «serenidad» al socio en estas horas previas a la votación, y «no dejar Acor en manos de pirómanos». Uno de sus mensajes durante la campaña ha sido el de apostar por una gestión profesional «que se traduzca en beneficio para el socio», al tiempo que consideró que esta campaña ha estado «plagada de descalificaciones innecesarias por parte de los otros dos candidatos, integrantes ambos del consejo rector elegido hace dos años».
Eduardo Arroyo, el tercero de los candidatos en liza, ha recordado a lo largo de la campaña que «solo él asegura que ocupará el cargo de presidente sin percepción de sueldo».
Arroyo, que encabeza la iniciativa Salvemos Acor, ha asegurado que tienen un único interés: «El empreño en reflotar el proyecto y hacer más fuerte nuestra cooperativa desde una gestión renovada y transparente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.