«Esto es una conspiración contra mi persona». Así ha calificado el tinerfeño Daniel José Santomé Lemus, conocido como 'Dalas Review' en la plataforma 'youtube', la causa por la que esta siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se enfrenta a un pena ... de cinco años de cárcel por presunto acoso y abuso sexual a una niña de 13 años.
Publicidad
Según la Fiscalía, el acusado -que ahora reside en Irlanda- y la menor comenzaron a relacionarse por Twitter entre julio y agosto de 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y los contactos se intensificaron en septiembre de 2015 vía Skype, una red gratuita de comunicación y ciberllamadas.
Entonces, el chico comenzó a mostrar interés sobre ella y le pidió que le mandará fotos desnuda. «Cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le decía que era una tontería», asegura el fiscal en su escrito, que agregó que éste le pidió que borrara conversaciones para que no las viera su padre.
El episodio de abuso sexual se produjo, presuntamente, el 26 de enero de 2016 durante la firma de uno de sus libros. En un momento a solas, le realizó tocamientos, y tras este hecho, comenzó a acosarle a través de 'whatsapp'. Volvieron a verse el 8 de febrero siguiente en la estación de Atocha (Madrid), donde de nuevo se produjeron tocamientos.
El 'youtuber', que cuenta con 8,5 millones de seguidores, ha negado que mandase mensajes a la menor pidiéndole fotos desnuda y que le realizase tocamientos, y ha señalado que la chica era «una fan sin más, como cualquier otra».
Publicidad
«Soy muy consciente de lo que hago y sé que si hubiese enviado fotografías de ese tipo estarían por todo internet», ha añadido el joven a la entrada al juzgado, donde ha asegurado que tiene «mucho apoyo» de sus seguidores e «incluso por gente que le odia».
'Dalas Review' empezó en 'YouTube' en 2012 como tantos otros, haciendo 'gameplays' (grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentando los mismos). Pero después amplió su campo de acción y empezó a grabar vídeos de otra temática, por lo que su poder de seguimiento fue creciendo de forma exponencial, sobre todo entre adolescentes. Se refería de forma tosca a los «canis», criticaba las revistas de moda o ensalzaba la «gordofobia». También señalaba a jóvenes que se hacían autofotos.
Publicidad
Pero en 2016 tuvo varios episodios con chicas menores, que expusieron en redes sociales su relación personal con el ahora juzgado, al que acusaron de presionarlas para mantener relaciones sexuales. Pero él se defendió diciendo que alguien se introdujo en su cuenta y suplantó su identidad. Sin embargo, uno de estos casos ha acabado ahora en juicio y el joven tinerfeño se enfrenta a cinco años de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.