Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Martes, 1 de febrero 2022, 10:01
The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras, Wordle, por un precio no desvelado, pero que «superaría ligeramente las siete cifras», según ha informado la editora del diario neoyorquino.
El juego, en el que debe adivinarse ... una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas, se ha convertido en todo un éxito. Lo creó el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, y en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.
En este sentido, la editora ha subrayado que cuando Wordle se incorpore a su catálogo de juegos continuará siendo gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en el mismo.
«Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario», declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games.
La compra de Wordle se suma a la adquisición, anunciada a principios de enero, de The Athletic, empresa de medios de información deportiva basada en suscripciones digitales, a cambio de 550 millones de dólares (487 millones de euros) en efectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.