Ver fotos
Ver fotos
Más de 80 voluntarios de Cruz Roja burgos han participado en la mañana de este sábado en la limpieza del río Arlanzón con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado ayer viernes. En total, estos más de 80 voluntarios han sacado más de 250 kilos de residuos del río y sus alrededores.
Publicidad
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca. Pero una gota de agua contaminada puede conllevar a grandes desastres. Unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, según la Organización de las Naciones Unidas. La contaminación del agua cada vez es mayor gracias a la especie humana y su irresponsabilidad de tirar basura en cualquier lugar: residuos en el agua de los ríos, en las orillas, filtraciones a acuíferos subterráneos. Todo ello afecta al clima, a la fauna, a las plantas y a nuestra especie.
Desde Cruz Roja Española en Burgos se ha mostrado la importancia de remar unidos por un planeta un poco más sano y han querido agradecer el esfuerzo de sus voluntarios y esas otras personas que, de forma desinteresada, se han unido a las labores de limpieza entre el Puente de San Pablo y el Paseo de la Audiencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.