Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN RAMOS | R. FARIÑAS
Ponferrada
Jueves, 13 de enero 2022, 10:34
La voladura presuntamente intencionada con una bombona de gas en un edificio de dos plantas de Ponferrada ha causado importantes daños materiales durante esta madrugada y ha destrozado el inmueble.
Los hechos ocurrían minutos antes de las cuatro de la madrugada, en la calle Alcón, ... número 21, de la capital berciana, cuando un varón, inquilino del inmueble, del que iba a ser desahuciado, provocaba dicha explosión y posteriormente se entregaba a la policía.
Según ha podido saber Leonoticias, la fuga de gas fue la causante de la deflagración que afectó a la cubierta y al bajo cubierta de este edificio, en el que solo vivía esta persona, y que acabó causando daños en dos plantas y cuatro vehículos estacionados en la vía pública, quedando dos de ellos en estado de siniestro total. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales.
Desperfectos en la calle Alcón de Ponferrada tras el siniestro de esta madrugada. En la imagen se aprecia cómo la deflagración provocó la voladura del segundo piso y el bajocubierta del inmueble.
La explosión provocó también el colapso de la segunda planta y de la cubierta, cayendo cascotes a la calle donde, debido a las altas horas de la madrugada, no se encontraba ningún viandante.
Sí hubo que desalojar los dos edificios aledaños, donde los vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas durante más de una hora hasta que las autoridades comprobaron que no existía riesgo de colapso de sus inmuebles.
Policía Nacional, Municipal de Ponferrada y Bomberos de Ponferrada se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos tras tener conocimiento del siniestro provocado por dicho inquilino.
Los técnicos se encuentran a estas horas valorando la estabilidad del inmueble y su riesgo de venirse abajo debido a los daños causados por la voladura de la bombona. También se están finalizando las labores de desescombro.
Los bomberos pudieron regresar al parque a las 7:25 horas, tras una intervención que alcanzó las tres horas.
El inquilino se encuentra sano y salvo, en dependencias judiciales, a la espera de que se esclarezcan los hechos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.