Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:10
Un hombre condenado por violar a una mujer e intentar matarla ha atacado esta pasada noche a una joven en la avenida Fernando el Católico de Valencia. La agresión tuvo lugar en plena calle y la chica pudo zafarse del individuo tras un forcejeo cuando ... el delincuente trataba de degollarla.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y lograron detener al hombre. Los agentes también auxiliaron a la víctima y la trasladaron en el vehículo policial a un hospital. La joven agredida tiene 22 años y sufrió heridas graves, aunque los médicos no temen por su vida, según informaron fuentes sanitarias. La víctima no conoce al hombre que intentó cortarle el cuello.
El detenido fue trasladado a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde un agente de la Policía Científica lo identificó plenamente. El agresor es un hombre muy violento con antecedentes por violación y lesiones, entre otros delitos. El individuo ha sido arrestado en más de 50 ocasiones y ha pasado largas temporadas en prisión.
El 20 de enero de 2006, este individuo ya atacó a otra mujer en el viejo cauce del río Turia en Valencia. El individuo golpeó a la víctima en la cabeza con una botella hasta que perdió el sentido y luego la agredió sexualmente. Un año después, en 2007, la Audiencia Provincial de Valencia lo condenó a 18 años de prisión por estos hechos, 12 años por la agresión sexual y seis por un homicidio en grado de tentativa. Durante el juicio, el violador confesó que tenía necesidad «de comer carne humana».
Según los forenses que le atendieron en la cárcel, las frustraciones, los fracasos y las humillaciones que este hombre ha sufrido en su vida «le hacen responder de una forma furiosa, mostrando explosiones emocionales de una naturaleza inesperada». El individuo detenido agrede a mujeres y descarga su furia contra víctimas vulnerables por venganza debido al supuesto desprecio y maltrato que asegura haber sufrido cuando era un adolescente.
Tras las entrevistas clínicas que le realizaron en prisión, los psicólogos y forenses concluyeron que este hombre es muy peligroso porque «encuentra satisfacción en la intimidación, coacción y humillación de los demás, con comportamientos físicamente brutales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.