cristian reino
Barcelona
Lunes, 31 de octubre 2022, 12:55
El abogado de la víctima de la brutal violación ocurrida hace un año en Igualada (Barcelona) ha anunciado este lunes que el juicio contra el presunto agresor sexual está próximo y que pedirá la máxima pena contra el violador. Jorge Albertini, letrado de la joven ... de 16 años que hace un año, en la noche de Halloween sufrió una violación que casi acaba con su vida, pedirá 15 años de prisión para el presunto autor, por un delito de agresión sexual, y además solicitará penas por un delito de tentativa de homicidio, al entender que los golpes que recibió la víctima «estaban orientados a terminar con su vida» y no al sometimiento para agredirla sexualmente.
Publicidad
El pasado 23 de abril, Brian Raimundo Céspedes fue enviado a la cárcel como presunto autor de una brutal agresión sexual a una joven de 16 años. La investigación para detenerle duró cinco meses hasta su arresto. El supuesto violador está acusado de los delitos de agresión sexual y tentativa de homicidio y desde entonces está encarcelado a la espera de juicio. El abogado de la víctima ha asegurado este lunes en Catalunya Ràdio que la fecha del juicio se fijará en los próximos meses porque el caso está cerrado, no hay nada más que investigar y todo está muy atado. Ya no se puede hablar de indicios sino de «evidencias» sobre la autoría, ha afirmado.
El acusado negó en sus declaraciones los hechos imputados en su totalidad. No obstante, el juez alegó en respuesta a un recurso de sus abogados, que los «indicios racionales de criminalidad no derivan de meras sospechas o presunciones», sino de «medios probatorios lícitos». Cámaras, pruebas de ADN y ropa de la víctima encontrada en casa del supuesto agresor son pruebas concluyentes.
Violación en Igualada
Cristian reino
La chica fue atacada y violada salvajemente y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que la tuvo en la UCI dos meses. Estuvo a punto de morir como consecuencia del golpe en la cabeza en la noche de Halloween. Ha perdido la audición en un oido. No recuerda nada de aquella noche, según declaró ante el juez. Tras salir de un local de madrugada donde celebraba Halloween con sus amigos, fue asaltada y violada por un joven de origen boliviano de 20 años. El presunto agresor sexual fue detenido el pasado 21 de abril. El juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.
«Me encantaría decir que está muy bien, pero es imposible que se recupere de una agresión como ésta», ha señalado el abogado de la víctima. Está en tratamiento psiquiátrico y psicológico y va «poco a poco». «Es muy difícil que se recupere plenamente y no tenga secuelas», ha asegurado. El letrado ha anunciado que cuando el juicio esté próximo, la joven se someterá a una exploración para determinar las secuelas. Sí ha señalado que la agresión sexual en sí no la recuerda en tanto en cuanto recibió un golpe muy fuerte en la cabeza que le hizo perder el sentido. El letrado ha denunciado la laxitud en el cumplimiento de la ley que hay en España, ya que el presunto violador ya había agredido sexualmente a su hermana de 7 años y dos exnovias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.