Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 6 de marzo
AIA
La UNIPEC celebra sus 20 años formando a los burgaleses con una programación especial

La UNIPEC celebra sus 20 años formando a los burgaleses con una programación especial

El concierto de Pablo Abraira este sábado, día 25 de enero, será uno de los eventos importantes de este 2020

Lunes, 20 de enero 2020, 15:27

Universidad Popular para la Educación y la Cultura de Burgos (UNIPEC) está de aniversario. Fue en mayo del año 2000 cuando llegó a la ciudad. Por lo tanto, 20 años dando formación continua a los burgaleses de la capital y de las localidades más cercanas. Maribel Bringas, directora de UNIPEC, ha señalado que en todos estos años han tenido cu carnet de socio «unas 16.000 personas».

Dos décadas con muchos cambios, pero en la que el número de usuarios no ha dejado de crecer. Este último curso, más de 7000 personas se han apuntado a algún curso. «Los cambios se han notado en el perfil del alumno», apunta Emilio Rodríguez, profesor de UNIPEC. «Ahora hay muchos más hombres y más jóvenes», afirma. Del mismo modo, se han modificado las demandas de los mismo, que en medida de lo posible han sido atendidas por la organización de UNIPEC. Así, en los últimos años los cursos de idiomas, nuevas tecnologías.

Afrontan este año de celebración con actividades. La música tendrá gran importancia. Este mismo sábado, día 25 de enero, tendrá lugar un concierto de Pablo Abraira en el Cultural Caja de Burgos. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la UNIPEC, en la calle San Pablo o de forma online. El 8 de mayo, el Teatro Principal acogerá el concierto lírico de la soprano burgalesa Alicia Amo. Bringas ha querido adelantar que a final de curso habrá una nueva actividad musical, pero todavía no se han cerrado los detalles.

Por un lado, se han organizado tres ciclos de conferencias. La primera, sobre movimientos migratorios, da comienzo este mismo martes. En el mes de febrero, las charlas se centrarán en el arte de Renacimiento en la Catedral de Burgos, aprovechando el octavo centenario de la seo. Para finalizar, en el mes de marzo la medicina preventiva será la protagonista de las conferencias de las cuatro sesiones que se celebrarán.

Ádemás, el Certamen Nacional de pintura vivirá su XII edición. Con técnica y tema libres, los ganadores optarán un pimer premio de 2500 euros, un segundo de 1000 euros y un tercero de 500 euros. Se entregaran el 14 de mayo, aunque deben entregarse antes del 1 de mayo en la sede.

Nuevos cursos cuatrimestrales

UNIPEC ofrecerá cursos presenciales gratuitos para desempleados y trabajadores por cuenta ajena de prestashop, nivel inicial de chino e inglés. Para autónomos y desempleados habrá formación sobre contabilidad y nóminas mientras que se impartirá un curso mixto para autónomos y desempleados de Nominaplus.

En las próximas semanas arrancan nuevos cursos cuatrimestrales. UNIPEC ha incluido un nuevo turno de recuperación del suelo pélvico, fotografía con móvil, iniciación a la fotografía, photoshop nivel iniciación, arte románico en el territorio burgalés. También se ha pensado en los más pequeños con un curso para niños de 6, 7 y 8 años sobre música.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La UNIPEC celebra sus 20 años formando a los burgaleses con una programación especial

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email