El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado magistrados a tres jueces destinados en Castilla y León tras promocionar por el turno de antigüedad. Este miércoles han jurado sus cargos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con ... sede en Burgos.
Publicidad
Se trata de Vanessa Molinero, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Salas de los Infantes (Burgos), destino que continuará ocupando; Carlos Ceña, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almazán (Soria), donde seguirá ejerciendo, y Alba María Pérez-Bustos, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ponferrada (León), órgano judicial en el que continuará trabajando.
El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, se ha dirigido a los nuevos magistrados recordando que los jueces siempre afrontan su responsabilidad, «como se está demostrando en la situación por la que desgraciadamente atraviesa España».
Concepción ha desatacado «la excelencia de los jueces españoles y en concreto de los más de 300 destinados en Castilla y León, quienes dan cada día un ejemplo de abnegación y de servicio pese a las condiciones desfavorables en las que la mayor parte desarrolla su trabajo».
«Los jueces y magistrados nos dedicamos a solucionar los problemas padecidos por los ciudadanos, en todos los sentidos, y muchas veces somos el bálsamo que la sociedad tiene frente a la arbitrariedad y el exceso vengan éstos de donde vengan», ha subrayado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.