Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Hernández y Alicia Negre
Jueves, 11 de mayo 2023, 13:03
Tres hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil en Cieza acusados de la presunta violación a una adolescente en el municipio. Según explicaron fuentes cercanas al caso, los investigadores del Instituto Armado han arrestado, además, a tres mujeres, ... vinculadas a la familia de los supuestos agresores sexuales, acusadas de retener, golpear y amenazar a la víctima, de 17 años, para forzarla a retirar la denuncia.
La Benemérita ya indaga en la denuncia de esta menor, que asegura que fue asaltada por los tres sospechosos en la madrugada del domingo cuando regresaba a casa acompañada por una amiga tras salir de una discoteca ubicada en la Gran Vía Juan Carlos I, en Cieza. La joven sostuvo que conocía a los tres jóvenes de antes y que uno de ellos ya le había realizado supuestos tocamientos dentro del local.
A raíz de estos hechos, la adolescente se marchó a su casa con una amiga y supuestamente fue seguida por los tres jóvenes que, una vez en el domicilio de ésta, se colaron en el interior. Los sospechosos, según relató la chica, la agredieron en una habitación, marchándose su amiga del lugar. Más tarde, este presunto ataque sexual se repitió en otras instancias del domicilio y presuntamente por parte de los tres detenidos.
La joven acudió a la mañana siguiente, acompañada de una familiar, a denunciar los hechos y, conforme marca el protocolo, fue sometida a exploración en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Según informaron fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil realizó un registro en su vivienda en el que incautaron varios cigarrillos y botellas de agua presuntamente utilizadas por los sospechosos. Aunque la víctima reconoció haber limpiado parte de la vivienda, los investigadores tomaron muestras en distintos puntos del domicilio.
Tras presentar la denuncia, ya en la tarde del lunes, la joven fue supuestamente abordada por tres mujeres, familiares de los chicos, que presuntamente la obligaron a subir a un coche y la llevaron a una especie de habitación. Allí, al parecer, la golpearon y trataron de amedrentarla para forzarla a retirar la denuncia.
La Guardia Civil inició una investigación que concluyó con la detención de los seis presuntos implicados: los tres jóvenes, de nacionalidad española, como presuntos agresores sexuales y sus tres familiares por presuntos delitos de coacción y amenazas. El Juzgado de Instrucción de Cieza numero 4 de Cieza se ha hecho cargo del caso y está tomando declaración este jueves a algunos de los detenidos, según precisaron fuentes judiciales. En el caso del menor acusado, será la Fiscalía de Menores la que deberá decidir las medidas a aplicar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.