Secciones
Servicios
Destacamos
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 13 personas en Madrid, en concreto, en el distrito de Puente de Vallecas. Todos ellos han sido acusados de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y atentado a un agente de la autoridad.
Era martes, 30 de julio, por la tarde cuando los servicios de emergencia fueron alertados de una pelea multitudinaria en Madrid. Ante el aviso, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar. Allí, se encontraron a numerosas personas que portaban palos.
Trataron de mediar entre las partes implicadas en la reyerta. Sin embargo, los protagonistas del suceso adoptaron una actitud aún más agresiva, «impidiendo», con ello, que los agentes puediran realizar su trabajo. Fuentes policiales explican que algunos de los efectivos que trataban de mediar en el conflicto fueron también agredidos.
Sin embargo, la agresión más grave llegó cuando una de las mujeres que estaba implicada en la riña sacó una navaja y acometió violentamente contra uno de los agentes de la Policía Nacional, produciéndole un corte en la parte delantera de su chaleco antibalas. Fue este elemento el que evitó que el arma impactase en su cuerpo.
Una vez que los efectivos lograron separar a las partes, comprobaron que varios de los presentes presentaban heridas sangrantes, «posiblemente producidas por armas blancas», según señalan fuentes policiales. Tuvieron que prestar una primera asistencia sanitaria a un hombre que había sufrido varios cortes profundos en el brazo y en un costado.
Todo este suceso concluyó con la detención de 13 personas, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.