Abdoulaye Diop era una persona conocida en Palma de Mallorca. Sobre todo desde que en 2017, este senegalés de 45 años rescatara junto a su amigo Oumar M'bengue a un hombre que se había introducido en el agua en la Playa de Palma y tenía problemas para regresar a la orilla. Este jueves volvió a ser protagonista por otra desgracia con el peor final posible. Abdoulaye Diop es una de las cuatro víctimas que han fallecido por el derrumbe de un conocido 'beach club' mallorquín.
Publicidad
En el accidente han fallecido hasta el momento cuatro personas y 16 han resultado heridas, varias de ellas en estado crítico. Según las primeras informaciones, tres de los cuatro fallecidos son extranjeros, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años que estaban en el local y que acababan de llegar a Palma para disfrutar de unas vacaciones y Abdoulaye Diop, que residía en s'Arenal junto con Aoumar, con el que trabajaba como portero de discoteca. La cuarta víctima es María, una mujer de 23 años que trabajaba en el 'Medusa Beach Club'. Una de las camareras que se encontraba trabajando en el lugar de los hechos relata cómo vio caer a María: «Vi caer a María desde la terraza. Estoy en shock».
Uno de sus amigos de Abdoulaye y de la trabajadora comunicaba la mala noticia ante las camáras de RTVE: «Él Estaba tomando un café porque solía venir a tomarlo cuando salía del gimnasio y ella trabajaba en el local», decía con la voz entrecortada. Una de las vecinas salió a la calle tras el derrumbe y vio como estaban reanimando al senegalés en medio del caos. Los camareros lloraban al ver la escena y gritaban entre lágrimas a Abdouyale, rescatado bajo los escombros, mientras lo intentaban reanimar: «Vamos, vamos»
Según el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, ha señalado que «han bajado de 16 a 8» los heridos hospitalizados, mientras que el jefe de los Bomberos, Eder García, ha ampliado esa cifra a «once». Lo que sí se sabe seguro es que todos ellos son neerlandeses, y que ninguno de los heridos está en estado crítico. En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.
Técnicos y arquitectos del Ayuntamiento de Palma están analizando desde primera hora de este viernres los restos estructurales del 'beach club' y el jefe de los Bomberos ha explicado que se baraja como principal hipótesis del siniestro el sobrepeso de la primera planta, aunque ha confirmado que siguen las investigaciones para esclarecer las causas.
Publicidad
El titular de la marca nacional 'Medusa Beach Club', de Cullera (Valencia), ha querido aclarar que el local de Palma que se derumbó este jueves «no tiene ninguna vinculación» con este negocio de restauración y espectáculos musicales. Aedmás, ha señalado que el local de Palma estaba usando la denominación «sin autorización» y «de forma irregular».
En un comunicado, el propietario explica que 'Medusa Beach Club' es una marca nacional registrada en la Oficina Española de Patentes y marcas (OEPM) desde la resolución de concesión como marca nacional, con número de expediente M4025737, dictada el 24 de septiembre de 2020.
Publicidad
Medusa Beach Club es un espacio de restauración y espectáculos musicales ubicado junto a la Playa de Cullera (Valencia) y «esta es su única localización», incide el titular, que insiste en que «no tiene otros emplazamientos ni tampoco licencia a terceros la utilización de la marca».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.