

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 9 de abril 2025, 09:31
Un hombre de 64 años ha muerto en la mañana de este miércoles en Guareña (Badajoz) después de que la rueda de un camión de recogida de basura le haya pasado por encima.
Se trata Agustín Gómez Rigote, un trabajador de la empresa Urbaser -contratada por el Servicio Provincial de Recogida de Residuos-, que estaba cerca de disfrutar su jubilación. Habitualmente, su labor consistía en la manipulación de los contenedores.
El 112 Extremadura detalla que el incidente ha tenido lugar sobre las 6.30 horas, concretamente a la altura del portal 77 de la calle El Pilar. El fallecido, vecino de Guareña, fue atendido en el centro de salud por los sanitarios, que intentaron reanimarle sin éxito.
Conforme ha conocido el HOY, eran dos los trabajadores de Urbaser que estaban realizando las tareas de recogida de residuos. El fallecido apilaba los contenedores y los colocaba para ser volcados en el camión, pero esta mañana vio como en uno de esos contenedores se habían depositado «impropios» (residuos que no deben depositarse en un contenedor), concretamente unos tubos que sirven para envolver telas.
Agustín Gómez procedió a retirar uno por uno esos tubos y, para avanzar en esa tarea, el conductor del camión se bajó para ayudarle. Una vez terminaron, su compañero se subió al vehículo y las primeras informaciones apuntan a que perdió en su ángulo de visión a Agustín tras echar a circular el vehículo hacia delante.
Agustín cayó al suelo por un tropiezo o desmayo presumiblemente y segundos después fue arrollado por el camión. A pesar de ese atropello, pudo levantarse y subir por su propio pie al camión para acudir al centro de salud, donde finalmente falleció; se desconocen las causas hasta que se realice la autopsia.
Se desplazaron al lugar de los hechos una unidad medicalizada y efectivos del SES, una patrulla de la Guardia Civil y un técnico de guardia del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (Cessla). La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.