Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Arce, fundador de Valsoft Informática, nos cuenta «en su empresa , y muchos de nuestros clientes -empresas de todo tipo - se plantean cuál es el futuro del trabajo. La oficina, dice, ya no es el lugar en el que se espera que pasemos turnos fijos con rígidos horarios de reuniones. La mayoría de las personas que trabajamos en una oficina podemos hacer el trabajo desde casa, desde una cafetería, desde la casa de un amigo o desde un sitio de coworking.
Por supuesto, para algunas profesiones, la ubicación es fundamental. Pero los trabajadores de oficinas están viendo una página en blanco. Tienen una oportunidad increíble para redefinir la manera en la que se trabaja y reescribir las normas.
Pero tenemos que hacerlo bien, dice Miguel Ángel. «Necesitamos herramientas digitales que nos ayuden con esto».
Hemos abierto los ojos a las maravillas del trabajo remoto. Zoom, TeamViewer y otros sistemas de videollamadas nos han liberado de la oficina. Los nómadas digitales, ya lo estaban haciendo, y ahora nosotros aprendemos de sus experiencias.
Modelo híbrido: Consiste en trabajar uno o dos días a la semana en la oficina y el resto de forma remota. Dos días de trabajo en casa por semana son óptimos para lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional, reduciendo el estrés y el tiempo de traslado.
Modelo remoto «plus»: Una semana en la oficina, seguida de tres semanas trabajando de forma remota. Esto permite a las personas vivir más lejos, pero hacer el esfuerzo de pasar tiempo trabajando junto a su equipo aproximadamente una vez al mes
Hub and Spoke: Este modelo toma su nombre de un paradigma de distribución radial, que se expande desde el centro, como una especie de «radios» o rayos de sol. Consiste en que la empresa se expanda, con oficinas remotas en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales.
Valsoft Informática, nos ofrece todas las herramientas y soportes informáticos para adaptarnos a los nuevos modelos de trabajo que la pandemia está ofreciéndonos, es cuestión de adaptarse a las nuevas circunstancias.
Muy importante que todas las empresas lo hagan en la manera de lo posible ya que los clásicos modelos de trabajo y de oficina se marcharán para no volver.
Calle Condesa Mencía, 123, 09006 Burgos
947 23 94 63
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.