Los soldadosCarmona, destinado en el Batallón del Cuartel General de la División 'San Marcial' de Burgos, y Jiménez, del Regimiento 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67 en San Sebastián, díficilmente olvidarán la madrugada del 10 de julio, durante la celebración de ... las fiestas de San Fermín en Pamplona, cuando tuvieron que reducir a un hombre que llevaba un arma blanca en actitud amenazante.
Publicidad
Durante el transcurso de la noche, Carmona y Jiménez se percataron de que el portero de un local expulsaba a un individuo que salía gritando del mismo con un cuchillo de cocina en la mano. Durante unos minutos el hombre mantuvo el arma escondida, pero a medida que pasaba el tiempo el individuo se iba poniendo más nervioso ante las miradas de transeúntes, lo que le llevó a esgrimir el arma, provocando que la gente próxima a él, se alejasen apresuradamente.
Fue en ese momento y en una acción coordinada, cuando Jiménez se situó detrás del individuo sin que éste se percatase, mientras que Carmona se enfrentó directamente a él para quitarle el arma. El hombre, en actitud amenazante, profiriéndole insultos y levantando la mano con el cuchillo, apenas tuvo tiempo de reaccionar, porque Jiménez se lanzó sobre él, inmovilizándole entre ambos hasta la llegada minutos después de la Policía Foral, quien se hizo cargo de la situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.