

Secciones
Servicios
Destacamos
CaixaBank entregará esta Navidad a seiscientos niños de Castilla y León en situación de vulnerabilidad su regalo de Reyes. Para ello, el lunes 25 de noviembre instalará en 29 de sus oficinas el Árbol de los Sueños, fabricado con cartón reciclado.
El sistema para hacer llegar un regalo a un niño es muy sencillo. En su superficie, se adhieren unas redondelas con forma de bola de Navidad y con el nombre de pila y la edad de un niño. Quien quiera materializar la ilusión de ese niño, tiene que desprender una de estas redondelas y pedir a un empleado de la oficina que le entregue la carta correspondiente; en ella expresará su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. Al poseedor de la carta le toca buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol no más tarde del 13 de diciembre.
Más de 400 entidades sociales del país, Cruz Roja en Castilla y León, muchas de ellas colaboradoras del programa CaixaProinfancia e involucradas en la tarea de mejorar la situación de la infancia, se han ofrecido para colaborar en la elaboración de las miles de cartas en las que los niños que tutelan o atienden expresan su deseo para estas navidades.
Este proyecto pretende conseguir que se cumplan pequeñas ilusiones de cerca de 25.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en toda España. No hay que olvidar que se estima que, en todo el país, los menores en esa situación alcanzan la cifra de 2,2 millones.
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas. Promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Obra Social 'la Caixa' a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.