Secciones
Servicios
Destacamos
El arzobispo, Fidel Herraéz Vegas, y el vicario general, Fernando García Cadiñanos, han entregado esta mañana en Roma la programación diocesana para la celebración del VIII Centenario de la Catedral al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, organismo ... de la Santa Sede que secunda el proyecto. Así, los actos que se programen contarán con la garantía de este organismo, con su logotipo como aval.
Ravasi se ha comprometido a asistir a alguno de los actos programados y ha sugerido algunas propuestas para la celebración. En concreto, ha mostrado gran interés por el congreso internacional de catedrales y ha apuntado algunos posibles contenidos, como biblioteconomía o gestión, entre otros. También ha sugerido que la diócesis solicite algún legado pontificio (la asistencia de un representante del Papa a alguno de los actos programados), bien sea para inaugurar el Año Santo o para otros acontecimientos relevantes.
El presidente del Pontificio Consejo ha confesado sentirse «impresionado» por el hecho de que la Iglesia concite tanta unidad en España, dados los apoyos que la conmemoración del aniversario de la seo burgalesa está recibiendo desde todos los ámbitos.
Por otra parte, el arzobispo y el vicario general se reunieron ayer con Valentí Miserach, director de la Capilla Musical Liberiana de la Basílica de Santa María la Mayor y decano del Pontificio Instituto de Música Sacra, que será quien componga el oratorio con motivo del VIII Centenario, y hoy almuerzan con el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el español Melchor Sánchez de Toca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.