BC

Briviesca y Quintanar suman tres y una PCR positiva en los últimos siete días

Estas dos zonas básicas de salud superan el índice de un contagio de covid por cada 10.000 habitantes

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 11 de julio 2020, 09:32

Aunque la preocupación por la situación actual de la pandemia llega también a la región, la situación de la provincia parece controlada hasta el momento. Tan solo dos zonas básicas de salud han cambiado su color verde en el mapa que ofrece la Junta de ... Castilla y León por el amarillo, que indica que la tasa de tarjetas sanitarias afectadas por la covid-19 ha aumentado.

Publicidad

Se trata de la zona básica de salud de Briviesca y la de Quintanar Sierra. En Briviesca se registraron cinco PCR positivas en los últimos 14 días, tres en los últimos siete, por lo que la tasa de tarjetas sanitarias afectadas por 10.000 habitantes, la medida utilizada por la Consejería de Sanidad, es de 3.42 en estos últimos siete días. Además, la zona básica mantiene 26 casos activos.

La situación en Quintanar Sierra muestra una PCR positiva en estos últimos siete días, lo que supone una tasa de 3,17 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Además, en esta zona básica aún quedan seis casos activos.

En ambos puntos se supera ahora mismo la ratio de un PCR positivo por cada 10.000 habitantes en la última semana que la Junta empleó como requisito para avanzar de fase durante la desescalada.

En cuanto a los casos activos, las zonas básicas de salud que más casos activos mantienen son las de Aranda y Miranda. En Aranda Rural todavía 41 personas se encuentran en seguimiento, mientras que en la zona básica de salud norte son 27. Por su parte, en Miranda Este hay 42 pacientes en seguimiento y en Miranda Oeste 16, aunque en este caso se han registrado tres PCR positivas en los últimos siete días.

Así, en las zonas básicas de salud de la capital existen aún más de 150 casos activos, pero no se han registrado PCR positivas en los últimos siete días. La evolución es buena, pero los nuevos positivos nos recuerdan que el virus sigue circulando entre nosotros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad