Los menores de 60 años vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Astrazeneca deberán terminar de deshojar la margarita en cuestión de días, pues a partir de mañana jueves comienza la inoculación de las segundas dosis a este ... sector de la población.
Publicidad
Se soluciona así la paralización de las segundas dosis para los trabajadores esenciales que se vieron envueltos en el cambio de edad recomendada para el suero de Oxford. De esta forma, todos aquellos que vayan a recibir el segundo pinchazo podrán elegir con qué laboratorio quieren inocularse, si completar la pauta con la misma vacuna de la que recibieron la primera dosis, AstraZeneca Universidad de Oxford, o inyectarse una dosis de Pfizer BioNTech.
En cualquier caso, antes de recibir el pinchazo estos menores de 60 años tendrán que firmar un consentimiento informado, sea cual sea su opción elegida.
Los primeros en ser llamados a vacunar para esta segunda dosis a menores de 60 son sanitarios que por diferentes razones están inmersos en esta situación. Esta 'segunda vuelta' empieza mañana y desde la Gerencia de Atención Primaria aseguran que se irá llamando progresivamente para citar a todos los profesionales según el colectivo al que pertenecen.
El cuerpo docente también está convocado ya para este segundo pinchazo. Durante la mañana de este miércoles los centros escolares de la provincia han recibido un correo electrónico de la Dirección Provincial de Educación, en el que se les ha informado de la convocatoria realizada por Atención Primaria. Será a partir del domingo 6 de junio cuando lo profesores tengan que acudir de nuevo al Coliseum. Esta convocatoria es extensible también, y según ese e-mail, al personal de administración y servicios. Y la convocatoria se ha hecho tanto para los centros públicos como para los concertados.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Quienes también conocen las fechas en las que tendrán que acudir a estas convocatorias son los agentes de la Policía Nacional pendientes de la segunda dosis. Ellos completarán la pauta vacunal contra la covid-19 los días 3 y 4 de junio.
Publicidad
Por el momento se mantienen a la espera los agentes de la Policía Local y el cuerpo de bomberos, que aunque según confirman desde el Ayuntamiento de Burgos previsiblemente también serán vacunados la próxima semana, aunque se desconoce aún la fecha concreta en que se llevará a cabo su convocatoria.
De esta manera, unas 9.000 personas de estos colectivos podrán completar la pauta en los próximos días y darle un impulso al avance de la vacunación en Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.