Secciones
Servicios
Destacamos
Si se mantiene la llegada de vacunas, las campañas masivas podrán coger velocidad de crucero y Burgos estará más cerca de conseguir la ansiada inmunidad de rebaño. De entrada, el impulso dado esta semana ya está teniendo resultados. Así, este viernes, festividad del ... Día de Castilla y León, en Burgos se pusieron 3.972 vacunas, la cifra más elevada de toda la campaña.
Los equipos covid estuvieron trabajando intensamente en el Coliseum, donde acudieron los burgaleses de la capital y las zonas de salud Burgos Rural Sur y Norte, nacidos en el año 1947. También en el Polideportivo de la Universidad de Burgos, que se estrenaba como punto de vacunación masiva, y donde se continuó con la vacunación de los menores de 65 años, de la capital y varias zonas básicas de salud de la provincia.
Con esa doble vacunación masiva se consiguieron poner casi 4.000 dosis (con dos únicas dosis que completaron ciclos de vacunación). A lo largo e la semana se han registrado también muy buenas cifras, superándose un par de días las 3.000 dosis administradas. Así, entre el lunes y el viernes se han puesto 15.806 vacunas, lo que eleva el total de dosis administradas en la provincia a 123.868. Eso sí, somos la que peor ritmo de vacunación lleva.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
En concreto, en Burgos se ha puesto el 86,2% del total de vacunas recibidas (143.565). El resto de las povincias están por encima del 90%, salvo Ávila, que alcanza un 88%. Y esta semana se han recibido 11.700 dosis de Pfizer y 2.500 de Astrazeneca, lo que ha permitido dar un importante empujón a la vacunación, con las convocatorias masivas realizadas para estos próximos días.
Este sábado estaban llamados los del año 1948 de Burgos capital, Rural Norte y Rural Sur, y para el domingo les toca a los del 1949. El lunes la vacunación masiva se traslada a Miranda, para los años 1945, 1946 y 1947, y esas mismas generaciones serán vacunadas el martes en Aranda de Duero. Además, este mismo día se vacunará a los menores de 65 años en Merindades, y el miércoles será en Miranda y zona norte, mientras que el jueves le tocará el turno a la Ribera.
En estos momentos, 38.115 burgaleses han recibido ya la segunda dosis, por lo que se acercan a la inmunidad. El 93% de los mayores de 89 años ya tiene completado el ciclo de vacunación, mientras que en el grupo de 80 a 89 años, aunque la primera dosis ha llegado al 96%, la segunda solo ha cubierto el 67% de la población. La mitad de los mayores de 70 a 79 años ya ha recibido la primera dosis y, en el caso del grupo de edad de 60 a 69, solo el 40% ha comenzado a vacunarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.