Ya lo ha avisado la consejera de Sanidad, Verónica Casado: «Se están dando más casos, sobre todo entre los jóvenes». Y así lo manifiesta la provincia burgalesa, que refleja una tendencia creciente en las estadísticas de la covid. Un dato, el de los 49 ... nuevos casos, que llega en el día festivo de San Pedro.
Publicidad
Una cifra alejada a la que se mostraba, por ejemplo, la semana pasada, cuando los positivos rondaban la decena. Ahora, al igual que en toda la región, la tendencia es creciente, por lo que la Junta, en palabras de Casado, llama a la prudencia.
Noticia Relacionada
Eso sí, los fallecidos en Burgos siguen estancados en los 714. De esta forma, son 19 jornadas consecutivas sin registrar muertes por la covid. Al igual que en residencias y en centros dependientes, su suman 109 decesos con la enfermedad sin confirmar y otros 366 con la covid confirmada.
Los brotes se fijan este martes en 19, con 106 personas vinculados a los mismos. Entre ellos, se engloba el originado en Mallorca tras varios viajes de jóvenes estudiantes. En Burgos, precisamente, hay dos positivos y con otras diez personas en estudio al mantener un contacto estrecho.
La presión hospitalaria se ha rebajado este martes, con nueve pacientes ingresados en planta (seis en el HUBU, uno en Miranda y dos en Aranda). El número de enfermos en la UCI del HUBU ha aumentado en uno y actualmente hay nueve pacientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.