Los sanitarios burgaleses van poco a poco abandonando la estadística de personal en seguimiento por haber arrojado un resultado positivo en una prueba diagnóstica para la covid-19. Al igual que los datos de contagios que dos veces por semana ofrece la Junta de Castilla ... y León y que muestra que el incremento de casos se realiza a menor velocidad que en meses anteriores, los casos entre los profesionales de la salud también disminuyen.
Publicidad
Hace apenas un mes, el 11 de julio, el número de contagios entre el personal sanitario ascendía hasta los 248, en la actualidad tan solo 28 sanitarios permanecen en seguimiento por ser positivos a la covid-19.
Lo que no varía en ninguna de las estadísticas es que los profesionales de enfermería siguen siendo los más castigados por los contagios. Esta semana también supone la categoría con mayor número de casos, con diez, muy lejos, eso sí, de los 70 que se contabilizaban el pasado 11 de julio o los 54 del 20 de julio. Desde que estalló la pandemia, en marzo de 2020, se han registrado 1.206 positivos entre enfermeras en la provincia de Burgos.
Por detrás de enfermería en cuanto a número de contagios se encuentran los médicos y los auxiliares sanitarios, que mantienen a seis personas en seguimiento tras un resultado positivo en un test de detección de la infección cada especialidad. Además se suman tres técnicos sanitarios, dos administrativos y un celador.
Noticia Relacionada
Desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, un total de 3.527 profesionales del ámbito sanitario se han contagiado del Sars-Cov-2 en Burgos. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en Burgos se han realizado 6.779 test PDIA (pruebas de detección de infección activa) entre los sanitarios, de los que 3.527 han dado resultado positivo.
Publicidad
Burgos cuenta con 7.034 profesionales en el campo sanitario, de estos trabajadores el 96,37 % se ha sometido a la prueba y el 50,14% ha recibido un resultado positivo en algún momento de la crisis sanitaria. Este dato indica que los profesionales burgaleses son los quintos en cuanto a contagios durante la pandemia, por detrás de los palentinos (53,08%), vallisoletanos (51,79%), leoneses (50,88%) y sorianos (50,82%).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.