DANIEL SAMANIEGO
Martes, 25 de junio 2019, 19:12
UGT y CCOO, junto con la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), han hecho efectivo el convenio marco para la prevención y tratamiento de la drogodependencia en el ámbito laboral. El objetivo principal es «prevenir el consumo de drogas en el ámbito ... laboral» y hacerlo extensible «al resto de la vida» de los trabajadores, en palabras Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE en Burgos, destacando que «cuando un empleado tiene un problema, éste no lo deja en la taquilla de la empresa, se va con él a casa».
Publicidad
Para ello, continuarán con el convenio ya iniciado hace dos años, que contaba además con la colaboración de Proyecto Hombre y de la Fundación Ibercaja. En esta ocasión, quieren que su mensaje llegue al «diálogo social», es decir, que se divulgue entre todos los organismos de la empresa, desde altos cargos a empleados.
Entre las medidas a desarrollar está la formación del personal de las empresas y su sensibilización ante uno de «los mayores problemas de la sociedad española», según Benavente. Pablo Dionisio Fraile, secretario general de UGT Burgos, también ha querido destacar que todo proceso que se haga en relación a este convenio marco se hará desde la más estricta «confidencialidad». Uno de los puntos donde se hará más énfasis será la prevención, como modo de evitar la adicción a cualquier tipo tipo de droga, ya sea legal, como el alcohol, o ilegal, como el cannabis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.