César Manso | AFP

Siete nuevas muertes elevan a 135 los fallecidos en residencias de mayores de Burgos

Las residencias burgalesas tienen a 453 aislados con síntomas compatibles con covid-19 y a 562 en aislamiento preventivo sin síntomas

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 9 de abril 2020, 18:41

Los datos de las residencias burgalesas mejoran en este jueves 9 de abril. Tras el repunte de los datos de fallecidos en la jornada del miércoles, el Jueves Santo deja siete fallecimientos por coronavirus. De estos siete decesos solo uno es un caso ... confirmado y los otros seis restantes corresponden a usuarios que en el momento de fallecer tenían síntomas compatibles con el virus.

Publicidad

En total, 135 son los casos registrados entre los usuarios de residencias de mayores o centros de personas con discapacidad, públicos y privados en Burgos. 50 de ellos son casos confirmados como covid-19 mientras que 85 de las personas fallecidas presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

Además, en la provincia se tienen confirmados 70 casos de contagio en usuarios de centros asistenciales, un dato que no varía desde la jornada del miércoles, mientras que hay 453 personas en aislamiento por presentar síntomas compatibles con el Covid-19, siete más de los que arrojaban las cifras ayer.

Igualmente, en los centros de Burgos hay 562 personas en aislamiento preventivo, tres más que ayer, que no presentan síntomas, pero que por precaución no mantienen contacto con otros usuarios.

Tres fallecidos en residencias regionales

En los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este jueves no muestran nuevos fallecidos en las residencias de mayores de su dependencia, por lo que el total de fallecidos es de 3, todos registrados en la residencia de mayores Burgos I. Además, 26 usuarios de esta residencia continúan en aislamiento con síntomas.

También hay 36 en esta misma situación en la residencia mixta de Miranda de Ebro, donde se han registrado dos casos positivos. Y como medida de precaución 106 usuarios de este centro están en aislamiento preventivo. En el centro de minusválidos psíquicos de Fuentes Blancas hay diez personas en aislamiento, y una en aislamiento preventivo sin síntomas. Son seis también con síntomas en el centro de personas mayores de Fuentes Blancas y una en la residencia para personas con discapacidad El Cid, datos que no varían con los ofrecidos en la jornada del miércoles.

Publicidad

En las residencias dependientes de la Diputación se han registrado hasta ahora 12 muertes causadas por el virus. En cuanto a las personas en aislamiento, un total de 166 usuarios de las residencias dependientes de la Diputación se encuentran en aislamiento por tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad