Una mujer se somete una prueba diagnóstica.
Covid Burgos

La sexta ola sigue imparable y deja 243 nuevos positivos en Burgos este fin de semana

La provincia no registra muertes en los hospitales asociadas a la infección por coronavirus desde el viernes

Lunes, 29 de noviembre 2021, 13:34

La sexta ola continúa imparable en Burgos, que hoy notifica 243 positivos covid acumulados del fin de semana. En las últimas 24 horas han sido 44 los casos diagnosticados, por lo que ya son 54.123 los burgaleses que se han contagiado desde que ... estalló la pandemia.

Publicidad

Por otro lado, no ha habido que lamentar víctimas mortales en los hospitales de la provincia desde el pasado viernes. De esta forma, la cifra total de fallecidos en los centros asistenciales de Burgos desde marzo de 2020 se mantiene en 811.

Además, Sanidad notifica este lunes 36 brotes activos, con 167 casos vinculados a ellos y bajo vigilancia de los servicios de epidemiología.

En los hospitales de la provincia se han firmado seis nuevas altas, por lo que ya son 5.038 las personas que han abandonado el centro asistencial para continuar su recuperación en casa.

Castilla y Leónse mantiene no obstante todavía bajo la categoría de riesgo controlado (Acuerdo 100/2021, de 16 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad