Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Cofradías de Castilla y León, por medio de un comunicado conjunto, ha anunciado la suspensión de la Semana Santa en toda la región debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Así, atendiendo a las indicaciones llevadas a cabo por ... las autoridades sanitarias y eclesiásticas, quedan suspendidas todas las actividades programadas para el periodo de Cuaresma y Semana Santa, tanto en Burgos como en el resto de provincias de la región.
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, anuciaba durante la jornada del jueves que habían «recomendado suspender los actos de Semana Santa y así se lo hemos trasladado al Gobierno y a la Conferencia Episcopal» y, aunque desde la Junta de Semana Santa de Burgos querían mostrarse »cautos y esperanzados«, Víctor Cámara, su vicepresidente, aseguraba que «la realidad está marcando una serie de limitaciones y los actos públicos no van a ser favorables para realizar o convocar procesiones». «Se está suspendiendo absolutamente todo y la Semana Santa se supenderá con casi toda seguridad. Pero es la Junta de Castilla y León la que debe decir», asumía pesaroso.
Finalmente, las Cofradías y Hermandades de Castilla y León se han unido en una decisión dolorosa que supone una suspensión sin precedentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.