Una mujer se somete a un test diagnóstico de covid. BC
Coronavirus Burgos

El fin de semana deja siete muertos con covid en Burgos

El número de nuevos positivos asciende a 1.315 desde la última comunicación el viernes pasado

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 31 de enero 2022, 13:51

La sangría de la sexta ola de coronavirus no cesa y, según los datos que ha ofrecido este lunes la Junta de Castilla y León, este fin de semana Burgos ha sumado siete fallecidos más a causa de la infección. Todos estos fallecimientos se ... han producido en los hospitales de la provincia, en concreto en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde han muerto seis personas, y en el Santos Reyes, de Aranda de Duero, donde ha producido otro deceso.

Publicidad

En total son ya 883 las personas que han perdido la vida con coronavirus confirmado en los hospitales burgaleses desde marzo de 2020. A esta cifra hay que sumarle parte de los 399 usuarios de residencias que fallecieron con covid-19 en sus centros y cuya muerte no aparece registrada en la estadística hospitalaria (otras sí lo hacen al haberse producido el óbito en el centro hospitalario) y los 109 residentes que perdieron la vida con síntomas compatibles con la infección pero sin confirmación.

En cuanto al número de nuevos positivos, la cifra alcanza los 1.315 desde la última comunicación, que se produjo el pasado viernes. De ellos, 311 son casos que la Junta notifica para Burgos en la jornada de este lunes y 306 son los casos que se han diagnosticado en la jornada de ayer. Con estos nuevos contagios ya son más de 100.000 las personas que se han contagiado en la provincia.

Desde que en marzo de 2020 se produjera el primer positivo en Burgos son ya 100.713 las personas que han contraído la enfermedad en la provincia. Todos ellos han confirmado el diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Con estos datos, la provincia se mantiene como la segunda más afectada de la comunidad, solo por detrás de Valladolid que suma ya 142.646 contagios.

Los brotes activos descienden mínimamente de 48 a 45, mientras que los casos vinculados a ellos son actualmente 603 frente a los 665 que la Junta notificaba el pasado viernes. El número de altas durante este fin de semana ha sido de 33, lo que eleva el número total de personas que han abandonado ya los hospitales de la provincia hasta los 5.618.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad