En las últimas semanas se han realizado miles de test de antígenos en Burgos.
Covid Burgos

El fin de semana deja siete fallecidos y 2.258 nuevos positivos por covid en Burgos

Desde el viernes se han concedido 34 altas hospitalarias en la provincia

Lunes, 24 de enero 2022, 13:35

Aunque algunos indicadores apuntan que la sexta ola de la covid-19 ha tocado techo en Burgos, lo cierto es que la pandemia continúa expandiéndose con fuerza. Así, durante el pasado fin de semana han perdido la vida en la provincia un total de ... siete personas diagnosticadas con covid, de acuerdo a los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el conjunto de la comunidad son 45 las personas que han fallecido.

Publicidad

Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, un total de 862 personas han perdido la vida en alguno de los tres hospitales de la provincia. A ellas, en todo caso, habría que sumar parte de los decesos registrados en las residencias para la tercera edad y dependientes, donde sobre todo en la primera ola se contabilizaron cientos de fallecimientos. Algunos de ellos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otros no.

Paralelamente, en los tres últimos días se han detectado en la provincia un total de 2.258 nuevos positivos por coronavirus. Sólo en la jornada del domingo se detectaron 589, de los que 580 se trata de nuevos casos.

Mayor presión hospitalaria

Por su parte, la explosión de contagios registrada en las últimas semanas continúa incrementando la presión hospitalaria. A día de hoy, un total de 157 personas permanecen ingresadas en planta con covid diagnosticado en alguno de los tres hospitales de la provincia (117 en el HUBU, 17 en el Santiago Apóstol y 23 en el Santos Reyes). Se trata de 17 pacientes más que los notificados el pasado viernes.

Noticia Relacionada

También ha subido la ocupación de la UCI del complejo hospitalario burgalés, única en la provincia, donde ahora mismo hay 15 pacientes ingresados, uno más que el viernes. Y todo ello a pesar de que en los tres últimos días se han concedido hasta 34 altas.

Publicidad

De esta forma, la única buena noticia de la jornada es la caída registrada en cuanto a incidencia acumulada. Ahora mismo, la incidencia a catorce días es de 5.269 casos por cada 100.000 habitantes, un índice elevadísimo, pero 200 puntos inferior al del pasado viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad