Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 no da tregua en Burgos. Durante el pasado fin de semana otras 10 personas murieron en la provincia a consecuencia de la enfermedad, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofrecidos hoy, que vuelven ... a ratificar que la sexta ola va perdiendo fuerza poco a poco, pero todavía sigue causando mucho dolor.
En total, desde que la pandemia llegó a Burgos hace casi dos años, 919 personas han perdido la vida tras ser diagnosticadas con covid-19. Y eso sólo en los hospitales de la provincia, ya que parte de las muertes registradas en las residencias para la tercera edad y dependientes, sobre todo durante la primera ola, no están contempladas en la estadística hospitalaria.
La buena noticia, no obstante, es que la sexta ola da clarísimas muestras de contracción desde que tocara techo a mediados de enero. Así, entre el viernes y el domingo se detectaron en Burgos un total de 462 nuevos positivos por covid-19. Se trata, sin duda, de una cifra de contagios aún muy elevada, pero muy alejada de las registradas a principios de año.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
De hecho, los principales indicadores epidemiológicos continúan en caída libre. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa hoy en los 1.232 casos por cada 100.000 habitantes tras caer en más de 250 puntos durante el fin de semana. Y más que seguirá cayendo en los próximos días, toda vez que la incidencia a siete días se sitúa en los 451 casos por cada 100.000 habitantes, mucho menos de la mitad.
En este sentido, destaca la evolución que ha presentado este indicador en concreto en la provincia de Burgos, que llegó a marcar el techo de la comunidad autónoma con más de 5.800 casos por cada 100.000 habitantes, pero que ahora presenta uno de los índices más bajos de Castilla y León.
También la presión hospitalaria continúa su tendencia a la baja. De acuerdo al último informe, un total de 80 personas permanecen ingresadas en planta en alguno de los hospitales de la provincia, es decir, ocho menos que el viernes pasado. En el HUBU hay 65 pacientes, en el Santos Reyes de Aranda 10 y en el Santiago Apóstol 5. Por su parte, en la UCI de Burgos continúan ingresadas 7 personas, seis menos que el pasado viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.