La incidencia de la sexta ola de la pandemia de la covid-19 continúa acelerando en Burgos. Durante el pasado fin de semana, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó el fallecimiento de otras tres personas diagnosticadas con ... la enfermedad, por lo que la cifra total de fallecidos a causa de la pandemia se eleva hasta las 816, sólo en los hospitales de la provincia.
Publicidad
A todos ellos habría que añadir parte de los fallecidos registrados en las residencias para la tercera dad y dependientes, donde hasta la fecha han perdido la vida 388 residentes con covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin diagnóstico. Parte de esos decesos ya están incluidos en la estadística hospitalaria al haber sido trasladado en su momento.
Pero más allá de los tres nuevos fallecidos, lo que más preocupa ahora mismo es el avance de los nuevos contagios. Y es que, desde el pasado viernes (la Junta no actualiza sus estadística públicas durante el fin de semana) se han notificado en la provincia un total de 539 positivos nuevos, todos ellos confirmados mediante prueba de infección activa. Sólo en la jornada del domingo se contabilizaron 161 nuevos positivos, todos ellos diagnosticados ese día.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
En total, desde que estalló la pandemia se han documentado en la provincia 55.934 positivos, de los que 55.084 corresponden a pruebas de infección activa.
Con esos datos, la incidencia acumulada ha dado un significativo repunte durante el pasado fin de semana, pasando de los 418 casos por cda 100.000 habitantes en las últimas dos semanas a los 500 casos. Un índice que, además, se prevé que mantenga su tendencia al alza en loas próximas jornadas, habida cuenta de que la incidencia acumulada a siete días se sitúa en los 260 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
También se ha incrementado, aunque de manera menos intensa, la presión hospitalaria. Ahora mismo hay 57 personas ingresadas en planta con covid diagnosticado en la provincia, cuatro más que el pasado viernes. La mayoría (47) están ingresadas en el HUBU, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda hay 4 pacientes y en el Santos Reyes de Aranda otros 6. También hay 8 pacientes ingresados en la UCI del complejo hospitalario de Burgos, el mismo número que el pasado viernes.
La buena noticia es el descenso registrado en el número de brotes. El viernes eran 83 los focos de infección activa, los cuales afectaban a un total de 369 personas. Hoy, la estadística indica la presencia de 69 brotes (14 menos), los cuales afectan a un total de 339 pacientes (30 menos).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.