Sigue incrementándose el número de contagios de covid-19. El cribado realizado hoy en el polideportivo de la UBU ha permitido detectar otros 263 casos de covid entre los contactos estrechos de los positivos notificados durante el cribado para jóvenes llevado a cabo el pasado ... viernes en la capital provincial.
Publicidad
En aquella cita fueron 3.991 las personas que se sometieron a las pruebas de detección del coronavirus, detectándose 391 positivos, es decir, el 10%. Habida cuenta del ingente número de contactos estrechos derivados de esos casos, Sanidad decidió convocar a todos esos contactos en un mismo lugar. Finalmente, han acudido a la llamada 1.587 personas, entre las que se han detectado 263 nuevos casos, arrojando así una positividad total del 16,84%.
Todos esos nuevos positivos se suman a los ya detectados en las últimas jornadas, en las que la incidencia se ha disparado, fundamentalmente entre la población más joven. Entre el viernes y el domingo se detectaron 1.343 casos, mientras que el lunes fueron 438.
El espectacular incremento de la incidencia ya ha comenzado a trasladarse a los hospitales de la provincia, que en las últimas jornadas han multiplicado por cuatro el número de pacientes ingresados. De acuerdo al último informe de Sanidad, en los tres hospitales de Burgos permanecen ingresados en planta 57 personas, 18 más que el día anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.