Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Burgos exige a la Delegación Territorial de Servicios Sociales que dote del material protector individual suficiente a los sanitarios que trabajan en los centros y las residencias de personas mayores que dependen de este ... departamento para evitar la transmisión del coronavirus a los residentes.
SATSE alerta de que en la mayor parte de las residencias pertenecientes a la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos, las enfermeras no disponen de mascarillas para realizar su trabajo. Ya no es que no tengan las de máxima seguridad, es que desde la Dirección de su centro de trabajo no se les facilita ni siquiera una mascarilla quirúrgica, de menor seguridad ante el virus.
Solo tras la sospecha de un posible caso positivo en la Residencia de Cortes, la Dirección de esta residencia ha dotado de mascarillas quirúrgicas a todo el personal de este centro, no se asegura que la dotación pueda prolongarse en el tiempo.
El Sindicato de Enfermería en Burgos insiste en que la falta de medidas de protección individual de los profesionales sanitarios es un grave riesgo ya no sólo para estos, sino también para la transmisión del virus a los residentes, personas muy vulnerables, en su mayoría de edad avanzada y que presentan pluripatologías, dolencias crónicas, etc.
SATSE recuerda que las direcciones de estos centros deben proteger a los residentes, pero también debe velar por la salud de los trabajadores que desarrollan su actividad en los mismos, porque son absolutamente necesarios en una situación como la actual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.