Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato de Enfermería, Satse Burgos, denuncia que la ausencia de enfermeros en las bolsas de empleo está provocando que se anulen los permisos de las enfermeras del Hospital Universitario de Burgos. El colectivo pone de manifiesto que esto conlleva «falta de descanso y ... de posibilidades de conciliar para las enfermeras y enfermeros que llevan meses sufriendo unas condiciones laborales agotadoras».
Satse afirma que la Dirección del hospital ha emitido unas instrucciones a través de las cuales se suspenden desde el día 7 de octubre todos los permisos, dada la falta de enfermeras en la bolsa de empleo para cubrir las ausencias.
El Sindicato de Enfermería asegura que «lleva años denunciando que las malas condiciones laborales y retributivas de los enfermeros en nuestra comunidad estaba provocando la huida de nuestros profesionales a otras comunidades autónomas».
Noticias relacionadas
«Ser los peor remunerados de todo el Sistema Nacional de Salud, contratos precarios, que incluso con la pandemia por el SARS-CoV-2 siguen siendo de mes a mes, ausencia de planillas de trabajo que impiden tener una previsión de los turnos de trabajo a una semana vista, condicionando totalmente su vida personal, ha provocado que nuestros enfermeros decidan optar por trabajar en otras comunidades con las consecuencias que ahora estamos sufriendo en Burgos, que están llegando a condicionar la asistencia sanitaria«, sentencian desde Satse.
La secretaria provincial del sindicato, Silvia López Venero señala: «No podemos olvidar que a mayores en Burgos tenemos el hándicap añadido de que Miranda de Ebro se encuentra a tan solo 20 minutos de Vitoria, al igual que la zona oeste de Bilbao, de manera que nuestras enfermeras optan por irse a trabajar a Osakidetxa donde las ofrecen contratos mucho más largos o vacantes con unas condiciones retributivas que se encuentran entre las más altas de todo el Sistema Nacional de Salud».
Insisten en que llevamon mucho tiempo denunciando esta situación y las consecuencias que podría acarrear pero, «por parte de la Consejería no han hecho nada por mejorar las condiciones laborales de las enfermeras y así retener a nuestros profesionales, y ahora tenemos las consecuencias, empiezan eliminando el derecho a disfrutar de días libres y a medio plazo se verán obligados a cerrar plantas hospitalarias porque no va a haber enfermeras para atenderlas«, concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.