Decenas de profesionales sanitarios de Burgos han vuelto hoy a salir a las puertas de sus centros de trabajo para protestar contra el decreto de la Junta de Castilla y León por el que se regulan las prestaciones personales y obligatorias en toda la ... comunidad. Un decreto que, desde el mismo momento de su anuncio, no ha gustado un ápice a buena parte del colectivo sanitario de Castilla y León, que ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su retirada.
Publicidad
En esta ocasión, como ya sucediera días atrás, la convocatoria estaba programada de manera coordinada en toda la comunidad, y en el caso de Burgos, la concentración más numerosa se ha llevado a cabo a las puertas del Hospital Universitario (HUBU) y también en los centros de salud. Minutos antes de las once de la mañana, decenas de profesionales sanitarios, acompañados por ciudadanos a título particular, se han desplegado por la plaza del acceso principal la hospital.
Distancia de seguridad, batas blancas y numerosos carteles en los que se leían consignas contra el decreto y contra el propio presidente autonómico, al que acusan de tratarlos como 'marionetas' en mitad de la crisis de la covid-19.
Más información
Sin embargo, a diferencia de lo acontecido en la anterior movilización, la concentración de hoy ha sido silenciosa. Un silencio roto únicamente con un aplauso cerrado que ha puesto fin a la concentración.
La escena, en todo caso, se ha repetido a las puertas de lo diferentes centros de la salud de la ciudad, donde también se han reunido numerosos profesionales sanitarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.