El efecto de la Semana Santa y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores empieza a notarse también en el incremento de profesionales sanitarios contagiados de covid en Burgos. En estos momentos, hay 132 en seguimiento, frente a los 107 del ... pasado 27 de abril. Si se compara con las cifras del 7 de abril, hace apenas un mes, supone un aumento de 77 sanitarios en seguimiento.
Publicidad
El sector más afectado sigue siendo el de las enfermeras con 45 contagios en la provincia. Le siguen los médicos, de los que 29 se encuentran en aislamiento. Celadores y auxiliares suman 13 bajas respectivamente, seguidos de administrativos que tienen 11 profesionales en seguimiento. Además se suma un fisioterapeuta, dos sanitarios de otras categorías y dos más en periodo de formación.
En los dos años de pandemia, en Burgos se han detectado 2.674 contagios entre el personal sanitario de Sacyl. Atención Primaria tiene en seguimiento a 14.933 burgaleses por contagio covid o caso compatible, mientras que en los hospitales están aumentando de nuevo los ingresos en los que el paciente da positivo en coronavirus: son 86 en el HUBU, 10 en Miranda y 13 en Aranda. Y, además, hay 5 casos graves en la unidad de críticos.
En el HUBU ya hay cuatro plantas destinadas a pacientes con covid, dos más que hace solo una semana. Una es la planta H7, la reservada para infecciones y que acoge a casos claros de enfermos covid, junto con la H6, a las que se suman varias camas de la unidad D7 y, desde este viernes, también una parte de la H5.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.