Tras varios meses de intensas reivindicaciones, el colectivo de celadores ha logrado que el Ministerio de Sanidad rectifique y reconozca que su trabajo no es de bajo riesgo. La plataforma Reconocimiento para el Celador YA, celebra este paso al frente que ha dado el Gobierno ... al actualizar el protocolo para los SPRL frente a la exposición al SARS-COV-2, donde muestra la categoría de Celadoría fuera de «personal con exposición de bajo riesgo en el entorno laboral«.
Publicidad
Por este motivo, desde el colectivo entienden que, a partir de ahora, pasarán a formar parte de la categoría «exposición de riesgo» debido a las situaciones en las qeu no se puede evitar el contacto estrecho con una persona asintomática, tanto sospechosa como confirmada de padecer covid.
Noticias relacionadas
En este sentido, suponen que deberán facilitarles equipos de protección adecuados al riesgo que conlleva su desempeño laboral. Una de sus principales protestas en Burgos era, precisamente, la dificultad para conseguir los EPIs en los hospitales y agravio comparativo respecto a otros profesionales de otras categorías.
La pandemia puso sobre la mesa la desactualización y las deficiencias de un protocolo que, según manifiestan desde el colectivo, les ha llevado a correr grandes riesgos en los hospitales con los enfermos de covid. Durante los últimos meses han sido varias las manifestaciones que han realizado en la provincia reclamando algo que, como trabajadores en contacto estrecho con los pacientes, consideraban imprescindible: el acceso a las mismas medidas de seguiridad que el resto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.