Sanidad no ha notificado este viernes ninguna nueva muerte atribuida a la covid-19 según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León dentro de la nueva estrategia de comunicación de la evolución de la pandemia.
Publicidad
El número total de decesos en los ... hospitales burgaleses a causa de la covid-19 se mantiene en los 942 notificados el martes. En cuanto a los nuevos contagios, los datos de este viernes dejan un acumulado de 379 positivos desde el martes, última publicación de los mismos.
Con esta cifra, son 109.582 las personas que se han contagiado en la provincia desde 2020. En cuanto a los casos declarados, la cifra se sitúa en los 131, con 115 diagnósticos en la jornada de ayer. Esta cifra supone un ligero descenso en los diagnósticos si se compara con la cifra de inicios de semana, cuando fueron 168 positivos nuevos, aunque se mantiene por encima de la de hace 15, cuando fue de 98.
Por otra parte, la incidencia acumulada en Burgos sube hasta los 425 casos, siguiendo la tendencia de Castillay León. La tasa más alta de incidencia a 14 días corresponde a León, con 662 casos, seguida de Zamora (605), Valladolid (598) Salamanca (582), Soria (573) y Palencia (521), todas ellas en riesgo extremo. En el nivel de riesgo alto se mantienen Ávila (384) y Segovia (390).
La tasa a siete días también decrece y baja hasta los 220 casos. Por provincias, León es la que presenta unos niveles más altos con 339 casos, seguida de Zamora (302), Valladolid (301), Palencia (297), Soria (280), y Salamanca (270), todas ellas en riesgo muy alto. En riesgo alto se mantienen Ávila (200) y Segovia (186).
Publicidad
Otro dato que mejora es el de los brotes activos, que desciende hasta los cinco, dos menos que las últimas notificaciones. A estos focos de infección se les vinculan 98 casos, lo que supone cinco más que en la notificación del viernes.
Las altas hospitalarias también siguen su ritmo y desde el martes se han concedido once más, lo que eleva el número total de personas que han abandonado los hospitales de la provincia hasta las 6.025 tras sumarse a las catorce notificadas anteriormente.
Publicidad
La consejería de Familia ha facilitado como cada viernes la información referente a la situación en las residencias de mayores, que no ha experimentado grandes cambios respecto al parte del pasado martes. Sin nuevos fallecidos por la covid en ninguno de los centros de la provincia, la cifra final de residentes fallecidos con covid-19 positivo se mantiene en los 410. Además, hay otros 109 usuarios de estos centros que perdieron la vida con síntomas compatibles.
En cuanto al número de los residentes en situación de aislamiento por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la cifra ha regresado al cero que registraba hace una semana tras mantenerse una persona en esta circunstancia desde el pasado martes. En aislamiento preventivo, pero sin síntomas, se encuentran 18 residentes, una cifra que sube de manera notable respecto a las seis de principios de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.