Terraza en una calle de Miranda de Ebro. Avelino Gómez

Sanidad muestra su preocupación por el aumento de la incidencia de la covid en Miranda

Burgos capital continúa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, aunque ha conseguido disminuir la incidencia en la última semana

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 10 de diciembre 2020, 19:36

La incidencia de la covid en la provincia de Burgos comienza a disminuir de forma progresiva a excepción de Miranda de Ebro, que ha registrado en los últimos días un ligero repunte que, si bien no es alarmante, sí preocupa a la consejería de ... Sanidad. Así lo ha anunciado la consejera, Verónica Casado, en su comparecencia de este jueves en la que valora de forma positiva la tendencia descendente del virus y las efectividad de las medidas aplicadas.

Publicidad

En Miranda la tendencia ha variado ligeramente en los últimos días y este jueves contabiliza 607 casos activos, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. 162 proceden de la zona de salud de Miranda Oeste y 445 de Miranda Este.

En cuanto a la presión asistencial, el Santiago Apóstol registra hoy dos pacientes covid más que en la jornada anterior. En total, hay 25 enfermos con el virus en planta en este centro, donde han fallecido 70 personas hasta la fecha con la infección confirmada.

Burgos avanza lentamente

Casado también también ha ofrecido datos sobre la capital burgalesa, que continúa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes. Aunque el descenso se ha hecho notar en una semana, en Burgos esta desescalada se está produciendo de forma más lenta que en el conjunto de la región, donde el resto de las capitales de provincia ha conseguido bajar de los 500 contagios.

Por su parte, el HUBU se mantiene en los mismos parámetros que el miércoles, con un ingresado menos pero otro más en la unidad de críticos. En estos momentos,son 152 los enfermos covid en planta y 39 en la UCI.

Publicidad

Aunque toda la provincia se acoge al alivio de las medidas que ha acordado la Junta para Castilla y León, la capital burgalesa tendrá que esperar y, de momento, a partir de mañana se levantarán algunas restricciones, pero yendo un paso por detrás que el resto de la Comunidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad