Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad devuelve este lunes la dirección de seis centros sanitarios privados en Burgos y Valladolid a sus órganos de gestión y coordinación. Se trata de los hospitales Recoletas y San Juan de Dios, de la capital burgalesa, y los de Campo ... Grande, el Sanatorio Sagrado Corazón y el Centro Hospitalario Benito Menni, en la ciudad el Pisuerga, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.
De este modo, dejan de estar bajo la dirección, gestión y coordinación de la Gerencia Regional de Salud, en los términos previstos en una orden de 20 de marzo, por la que se adoptaban medidas para la puesta a disposición de estos centros y establecimientos sanitarios privados como consecuencia del estado de alarma ocasionado por la covid-19.
Noticia Relacionada
Sin embargo, se mantiene la garantía de funcionamiento y disponibilidad de los centros y establecimientos sanitarios privados sin perjuicio de las medidas adoptadas en la orden, los centros, servicios y establecimientos sanitarios objeto de la misma. En Burgos, los hospitales Recoletas y San Juan de Dios han estado prestando colaboración al Hosital Universitario de Burgos durante toda la crisis sanitaria.
Así, se han derivado 179 operaciones a sendos centros hospitalarios, de cirugía plástica y traumatología, de las cuales 63 han correspondido a Recoletas y 116 al San Juan de Dios. Además, en este último centro se han ingresado 224 pacientes derivados del HUBU. El San Juan de Dios mantendrá las derivaciones, dentro del convenio de colaboración suscrito, anterior a la covid-19 y que se mantiene en vigor durante 2020, pero el Recoletas ya ha vuelto a la normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.