La Junta de Castilla y León ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este jueves un presupuesto de 990.000 euros para la compra de suministros sanitarios necesarios para seguir desarrollando la labor diaria de dos servicios del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Se ... trata en concreto de los servicios de Cardiología y Cirugía cardíaca-hemodinámica.
Publicidad
Según han explicado desde la Consejería de Sanidad, el acuerdo, en vigor durante los ejercicios 2022 y 2023, garantiza la disponibilidad de prótesis aórticas implantables transcatéter en el centro hospitalario. Esto incluye elementos como válvulas aórticas autoexpandibles de pericardio bovino, porcino en stent de nitinol o balones expandibles, entre otros.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de 1.399.365 euros para la compra de suministros que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS) para garantizar que los trabajadores desempeñen su labor en condiciones óptimas y que la asistencia que reciben los pacientes «tenga la calidad que ésta requiere».
De este modo se aprueba la compra de material informático, 1.500 ordenadores personales que servirán para la reposición de equipos obsoletos o fuera de servicio existentes en diversos centros sanitarios dependientes de la GRS.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.