Secciones
Servicios
Destacamos
Diez zonas básicas de salud de la provincia de Burgos se mantienen en riesgo alto por la incidencia de la covid en los últimos siete días. Según los datos actualizados en el portal de la Junta de Castilla y León, no hay ningún municipio ... en rojo (que señala en el semáforo de Sanidad la situación de transmisión comunitaria del virus).
El naranja es el que determina el riesgo elevado que presentan Medina de Pomar (con un 5,1 de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias), Condado de Treviño (5,16), Valle de Tobalina (11,72), Sedano (14,56), Miranda Oeste (7,79) y Villadiego (14,57).
En Burgos capital son cuatro los centros de salud en naranja. Los Cubos (8,73 de tasa de positividad), I. López Sáiz (6,82), Gamonal Las Torres (5,12) y Gamonal Antigua (5,28).
En el punto siguiente se encuentran las zonas básicas de salud en amarillo, riesgo moderado, que aumentan respecto a hace un mes. En estas la tasa de positividad está por encima de 2,5 pero por debajo de 5. La mayor parte de la provincia de Burgos presenta esta condición en los últimos siete días. Es el caso de Espinosa de los Monteros, Miranda Este, Melgar, Quintanar de la Sierra y Aranda Norte y Burgos Rural. Se suman en la capital el centro de salud de San Agustín, Santa Clara, García Lorca, José Luis Santamaría, Los Comuneros y Cristóbal Acosta.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Aythami Pérez Miguel
El resto de zonas básicas de salud burgalesas presentan una buena situación, con la tasa de positividad por debajo de 2,5, lo que significa un riesgo bajo para la población.
Aunque el impacto del virus ha remitido y la presión asistencial no se ha visto comprometida en los últimos meses, sí se ha producido un aumento en los ingresos en los centros asistenciales burgaleses.
De esta forma, en la planta covid del HUBU son 23 los pacientes con la infección activa, mientras que en el Santiago Apóstol de Miranda hay tres enfermos con PCR positiva y en el Santos Reyes de Aranda de Duero otros tres.
La unidad de críticos para pacientes en estado muy grave con la infección por coronavirus consiguió vaciarse en Burgos pero, según la última actualización de datos de Sanidad, esta semana han entrado dos personas en la UCI.
En esta misma actualización de información sobre la situación epidemiológica se refleja un aumento de los contagios en la provincia entre mayores de 60 años (no se ofrecen datos sobre el resto de la población) con 80 nuevos positivos la última semana. También un incremento en los fallecidos con la covid, cinco en los hospitales según el último informe.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.