La situación en Aranda, con el interior de la hostelería cerrado desde este martes, va más allá del brote declarado la semana pasada en la congregación Iesu Communio, situación . «Estamos en la obligación de proteger. Se han detectado brotes mixtos y la incidencia está ... creciendo», ha señalado este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Publicidad
Precisamente, la incidencia acumulada a 15 días se sitúa en Aranda en 286 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra con la que la Junta se ha visto obligada a cerrar el interior de la hostelería, a pesar que desde el Ayuntamiento han insistido en que esos datos vienen precedidos del brote en el monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera.
Noticia Relacionada
Precisamente el Ayuntamiento de Aranda ya ha presentado un recurso en contra de la orden de clausura de interiores al considerarlo «injusto» y sin el aval de «criterios objetivos» y no descarta ir a la justicia, hecho que no ha preocupado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. «La justicia es una garantía y un derecho. Ya han ido a la justicia por situaciones similares y reiteradamente nos han dado la razón», ha señalado Igea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.