Miles de jóvenes se han acercado hasta el pabellón para participar en el cribado. GIT
Covid en Burgos

Récord de contagios en Burgos: el cribado entre los jóvenes asciende el total de positivos a 1.070

La positividad se acerca al 10% entre los burgaleses menores de 30 años que han acudido a la convocatoria lanzada por Sanidad para detectar casos de covid entre la población más joven

Viernes, 9 de julio 2021

El cribado realizado entre los jóvenes de la provincia este viernes en Burgos desvela un total de 391 positivos asintomáticos. Una cifra que, junto a los casos en vigilancia epidemiológica, supone un dato desorbitado de contagios que evidencia la elevadísima incidencia de la covid entre ... los menores de 30 años en esta quinta ola.

Publicidad

No en vano, raya el 10% de positividad respecto al total de personas que han acudido hoy a someterse a la prueba, 3.991 burgaleses. Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de respetar las medidas de contención de la covid, especialmente ahora, en plena campaña de vacunación.

Miles de jóvenes burgaleses han dado respuesta hoy a la convocatoria lanzada días atrás por Sanidad para participar en un nuevo cribado masivo en la capital provincial mediante el que se confiaba localizar numerosos casos asintomáticos de covid-19 y frenar así algunas de las vías de expansión del virus.

En esta ocasión, y a la vista del espectacular incremento del número de contagios detectado en las últimas jornadas entre los jóvenes, la Consejería de Sanidad lanzó días atrás varias convocatorias de cribados masivos, incluyendo una en Burgos capital abierta al resto de la provincia, dirigida específicamente a personas de entre 14 y 29 años de edad. Y la respuesta ha sido masiva.

De hecho, minutos antes de que las 13 horas se abrieran las puertas del pabellón de El Plantío, la cola para participar en el cribado se extendía cientos de metros, ocupando todo el frente del complejo deportivo de El Plantío hasta el Coliseum, dando la vuelta por las pistas de tenis y prolongándose por la avenida del Arlanzón.

Publicidad

Y ahí han aguantado, buscando la sombra, hasta que les llegaba el turno. La espera, en todo caso, se ha prolongado durante más de dos horas en muchos casos, tanto por la mañana como a primera hora de la tarde, lo que da muestra de la respuesta masiva ofrecida por los jóvenes burgaleses.

Una vez dentro, documentación, datos de contacto y y test de antígenos. Eso los que no tenían cita, claro, ya que se ha aprovechado para convocar también a algunos contactos que estaban pendientes de la realización de una PCR.

Publicidad

El cribado continuará durante toda la jornada, hasta las 21 horas, cuando se prevé cerrar el polideportivo. Será entonces cuando se puedan conocer los resultados de la convocatoria, con la que se confía en detectar un buen número de contagios asintomáticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad