La jornada del jueves ha llegado como un nuevo jarro de agua fría en forma de datos de nuevos contagiado por COVID-19 en Burgos. Tras los buenos números de la jornada del miércoles, cuando solo se registraron 6 positivos nuevos y ningún ... fallecimiento en los hospitales burgaleses, las cifras ofrecidas por la Consejería de Sanidad arrojan en las últimas 24 horas 76 nuevos positivos, 21 de ellos confirmados por PCR.
Publicidad
Estas cifras suponen 70 casos más con respecto a la jornada del miércoles y la cifra más alta en esta semana. Así, con estos nuevos datos, el total de afectados por la COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria es de 2.526, 1.882 confirmados por la prueba PCR.
La cifra de fallecimientos en los hospitales burgaleses aumenta en uno en esta jornada, lo que eleva la cifra total hasta los 202 decesos desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los fallecidos en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de Burgos y provincia en las últimas 24 horas, se ha registrado un nuevo fallecimiento con COVID-19 confirmado.
De esta manera, en las residencias de ancianos y centros asistenciales de Burgos han fallecido 160 residentes con covid-19 confirmado y 103 con síntomas compatibles, apartado que se mantiene estable en las últimas jornadas.
El número de altas sigue aumentando y en las últimas 24 horas en la provincia once personas han abandonado las instalaciones hospitalarias. En total, 844 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria desde que la crisis sanitaria comenzó.
Publicidad
En cuanto al estado de los hospitales, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y Léon, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) son 53 los pacientes ingresados con COVID-19, en el Santiago Apóstol hay nueve y en el Santos Reyes hay seis. En cuanto a la situación de la UCI de la provincia de Burgos, son 21 los pacientes ingresados con COVID-19 en esta unidad.
Para terminar, en las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad de la provincia se ha confirmado un nuevo casos de COVID-19, por lo que los afectados pasan de 824 a 825. Además, 51 personas permanecen aislados con síntomas compatibles con la COVID-19 (dos menos que ayer) y 500 están en aislamiento preventivo sin síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.