Personal sanitario preparando la toma de muestras con test de antígenos. Gloria Díez

Repuntan los contagios y descienden los fallecimientos a causa de la covid en Burgos

En las últimas 24 horas se ha registrado una víctima mortal en la provincia, que además suma 52 nuevos positivos

Gloria Díez

Burgos

Martes, 29 de diciembre 2020, 13:49

La provincia registra este martes la cifra más alta de contagios de los últimos siete días, con 52 nuevos positivos notificados hoy por Sanidad, 49 de ellos diagnosticados el día anterior. De esta forma, ya son 24.390 los burgaleses que han contraído la ... covid-19 desde que estalló la pandemia.

Publicidad

El número de fallecidos, por el contrario, sigue en descenso aunque sin dar tregua a Burgos, que ha registrado una víctica mortal con la infección en la última jornada en el HUBU. Con esta defunción, ya son 564 las personas que han perdido la vida con la covid en alguno de los tres hospitales burgaleses.

En cuanto a las residencias de mayores y centros de personas tuteladas de la Junta en la provincia, registran 340 decesos con la infección diagnosticada, uno más que ayer. Eso sí, esta jornada el número de residentes en aislamiento preventivo cae hasta los 56, el lunes eran 147, y los usuarios en cuarentena con síntomas compatibles con el coronavirus son tres.

Desde que se declarase la emergencia sanitaria, 2.134 personas se han contagiado en estos centro, de los cuales 2.076 han superado la infección. Se espera que en pocos días lleguen las primeras vacunas a Burgos, donde está previsto empezar a administrar las dosis en la residencia de Fuentes Blancas de la Diputación. Según fuentes oficiales podrían comenzar este mismo miércoles.

La presión asistencial aumenta ligeramente en la provincia, con 111 personas ingresadas en total, diez más que ayer. El Hospital Universitario de Burgos mantiene a 79 enfermos covid en planta y a 24 en la unidad de críticos. El Santiago Apóstol de Miranda tiene una ocupación de 22 camas de pacientes con coronavirus y en el Santos Reyes de Aranda son diez.

Publicidad

Mientras tanto, los brotes activos permanecen invariables desde ayer, con 31 focos detectados en la provincia y 512 casos asociados, constituyendo una de las cifras más elevadas de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad