El sector turístico español puede recibir en los próximos días una muy buena noticia. El Reino Unido está estudiando eliminar la cuarentena obligatoria de diez días para los residentes en el país que hayan sido vacunados con las dos dosis y que regresen tras ... una estancia en países como España, que se encuentran marcados con el color 'ámbar' –riesgo intermedio– en el semáforo de viajes británico.
Publicidad
El periódico 'The Daily Telegraph' adelantó este jueves que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, que hasta ahora se ha distinguido por su severidad respecto a las medidas de control de la pandemia, está dispuesto a flexibilizar los requisitos para los británicos que se desplacen al extranjero durante este verano siempre, eso sí, que cuenten con la pauta completa de vacunación.
«Al reconocer el rotundo éxito del programa de vacunación, hemos comenzado a considerar el papel de las vacunas para rediseñar un patrón diferente de medidas sanitarias», explicó un portavoz del Gobierno a la cadena de televisión Sky News. Además, la presión de las compañías aéreas también ha empujado al Gobierno a replantearse la situación. Ryanair prepara medidas legales contra el sistema de semáforo de viajes de Reino Unido.
Al igual que España, en ámbar, se hallan Italia y Grecia, dos países que también reciben en vacaciones un número importante de visitantes británicos. Portugal estaba en la lista verde (únicamente se requería una PCR negativa al regresar a casa) hasta que en la última revisión del semáforo el Ejecutivo de Boris Johnson volvió a situarlo en ámbar, lo que provocó un regreso precipitado de los visitantes provenientes de las islas. Sólo once territorios (entre ellos, Islandia, Israel o Gibraltar) están en el color verde.
Actualmente, en el Reino Unido, el 45% de la población ya ha recibido la pauta completa de la vacuna y el 61%, por lo menos una dosis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.